ASEPSIA
A tener en cuenta en nuestro área de trabajo.
* Todo establecimiento destinado a realizar actividades de embellecimiento facial, corporal, ornamental, escuelas de capacitación y/o formación en estética facial, corporal y ornamental y establecimientos afines; deberán implementar técnicas de asepsia, que garanticen el control de los factores de riesgos biológicos y ocupacionales presentes en estos ambientes de trabajo.
* el área de trabajo debe de organizarse de modo que los equipos nuevos no estén en contacto con los que están sucios
* también es importante mantener limpio y desinfectado el área de trabajo entre paciente y paciente.
* Los recipientes de remojo y los baños de pies deben desinfectarse después de cada uso. Las mesas, sillas, lámparas y otras superficies deben limpiarse con regularidad utilizando una solución de jabón o de desinfectante
* en caso de que se presente un derrame de algún producto, deberemos limpiarlo con una toalla limpia o papel absorbente y lave con abundante agua el área afectada.* trabaje con orden y limpieza, es muy importante ser ordenadas asi evitaremos accidentes, lo ideal es poner solo lo esencial en la mesa.
* mantener limpias las mesas y vitrinas donde se alberguen los productos.
* mantener cerrados los armarios y vitrinas donde tengamos nuestros implementos limpios para evitar que el polvo los ensucie.
PRIMER GRUPO
limpieza
*instalaciones
*muebles
*tocador
*estantes
*espejos
SEGUNDO GRUPO
limpieza y desinfección frecuentes
*pisos
*paredes
*techos
*bandejas
*equipos eléctricos
TERCER GRUPO
limpieza y desinfección después de su empleo
*brochas
*recipientes donde alberga el producto
*mantas
*bañadores
*camilla
*ducha
*tina
*la mesita
CUARTO GRUPO
desechar en condiciones adecuadas, cualquier herramienta y elementos contaminados, que entren en contacto con la piel o mucosa.
APP
*aguantes
*cofia
*bata de seguridad
*tapabocas
*bañador
*babuchas
*toalla o bata para el paciente.